LA INDEPENDENCIA

DESPUÉS DE ESTO

Yo también quiero la independencia.

Me quiero independizar de la hipoteca, de la hipocresía, del sueldo del mes – quiero uno mayor, hablemos de 3000 euros para empezar, luego ya veremos -, del trabajo, que eso sí que cansa. También de la vida que lleva inexorablemente a la muerte, – sí, sí, yo quiero una vida inmortal salpicada con todos los lujos y placeres que te puedas imaginar – de la tristeza, de ser feo y bajito; y de los sesenta años que llevo a cuestas, del ronquido de las noches en su versión mío y tuyo.

Me quiero independizar, amigo, de la idiotez, y de la violencia, de los asesinos a sueldo que te esperan nadie sabe dónde ni cuando para robarte lo poco que has ahorrado en la vida, de los políticos que hacen política – de los que trabajan por el ciudadano si hubiera alguno, no -, de las multas de tráfico, del abono mensual, de lo del canon de aparcamiento en el barrio; y si me apuras, amigo, me quiero independizar también de ti, que te quedas ante estas palabras mías tan parado como una escoba en medio del campo.

Y como esto es tan fácil, porque hoy todo lo que esté más allá de los límites de la libertad es muy fácil, pues voy a montar una asociación de hipotecados que toman una copita de jerez a las tres de la mañana – ojo, que sólo los sábados -, otra de albañiles en paro que fumen en pipa, otra de futuros cadáveres que no sonrían nunca, otra de gente alegre y exhausta, otra de guapos bizcos sin gorra, otra de altos y morenos y de ojos de color de fresa, otra de menores de sesenta con achaques de noventa, otra de personas inteligentes, buenas y honradas que nunca hayan leído un poema, otra de antiviolentos en una noche de botellón con cubos ardiendo, jeringa va, jeringa viene, otra de apolíticos morosos que no vayan a misa todos los domingos – valen los ocasionales -, otra de moteros con minifalda – piernas sin afeitar, ¡eh! -, otra de saltimbanquis esqueléticos. Y otra de, no sé. ¡Ah!, sí de pringaos narigudos.

Y luego, con los resultados de todas esas consultas, me voy a ir a ver Raúl, sí, el jugador del Real Madrid, a pedirle la independencia. Y ojo con que no me reciba en su despacho, que soy capaz hasta de no ir a verle al Santiago Bernabeu.

Pixie & Dixie…  si es que esto es demasiao.

2 comentarios

  1. Hola Santiago. Me he quedado, como tu comentas, como una escoba enmedio del campo. Cuanto razon y literatura tienes. Me absorves, pero yo tambien me quiero independizar, de ese name qeu no se que significa. De ese email qeu antes se llamaba “carta”. Me quiero independizar de ese WEBSITE que me suena a algo chiqeuitito en ingles. Menuda mierda de independencia. Solo se la van a dar al mas jilipollas de este pais llamado España. Yo, seguire confederado con mi hipoteca… ¡perra vida!, maldigo.

  2. Te leo, te escucho…Yo que de lo que no me quiero independizar es de leer y escribir. La independencia en el sentido de libertad es muy rica. En el sentido de particularidad y encierro es algo muy pobre. Dan ganas de darle una limosnita. Si no fuera porque en mi casa el Presidente de la Comunidad de vecinos también quiere la independencia – de la otra – y hoy hay Junta de Vecinos y tengo que pararle los pies, iría contigo a hablar con Raúl. Hay algunos que quieren que se independice también. Para jugar sólo. Claro que así justifican la vida. Y…digo yo…en Arenys de Munt…¿no tienen otra cosa que hacer?.
    Yo, de todas formas, se la daría. Que jueguen en su propia liga. Así nos librariamos de unos cuántos idiotas.
    En Cartagena, en siglos atrás, ya intentaron declararar la independencia. El cantón de Cartagena. Leer a Ramón J. Sender.

Responder

